CHIKUNG

El Chikung es uno de los pilares de la Medicina Tradicional China. Su significado se podría traducir como “trabajo con energía” y su propósito principal es regular las funciones internas del cuerpo humano a través de una serie de ejercicios que sincronizan el movimiento, la respiración y la concentración mental.

Los antiguos chinos, investigadores de la naturaleza por excelencia, observaron que en todas las cosas y también en nosotros, había una sustancia sutil, dúctil y maleable (Chi), que se desplazaba, acumulaba y que se podía mover a voluntad por el organismo a través de los meridianos. Así empezaron a desarrollar movimientos para desplazar el Chi (energía) de una manera determinada, incrementándolo para fortalecer el cuerpo, llevándolo donde había un déficit o dispersándolo donde había una acumulación excesiva.

Existen diferentes corrientes de pensamiento en China y cada una de ellas ha desarrollado sus propios ejercicios energéticos. Nosotros practicaremos la rama Médica o Terapéutica, para incrementar la vitalidad latente de cada persona y así conservar un buen estado de salud global.