REIKI



CURSOS DE REIKI

Se aprende en un proceso dividido en tres grados o niveles
y uno especial de maestría. La maestría solo es necesaria si se desea formar a nuevos practicantes de Reiki.
En cada uno de los tres niveles, y por orden, se trabajan cada uno de los tres planos de existencia en que se desarrollan las acciones humanas: el cuerpo físico, la mente y la conciencia.
Cada uno de los niveles se imparte en seminarios, de un día en el nivel I y de un día y medio en el nivel II, que comprende una parte teórica, la iniciación y una parte práctica.


REIKI I

Este nivel ofrece todo lo necesario para beneficiarse del Reiki, tanto para uno mismo como para los demás. Está destinado a mejorar el cuerpo físico y es ideal para autotratamientos.
El sistema se transmite personalmente del maestro al al
umno mediante un proceso de iniciación.
Durante la iniciación, el maestro de Reiki, actuando sobre los chakras (coronario, del corazón y de las palmas de las manos), pone en contacto y facilita que fluya la fuente de energía vital universal llamada Reiki a través del mismo iniciador hacia sus manos, abriendo así su canal Reiki que podrá ser utilizado para él mismo o para los demás.
Se enseña la historia del Reiki, se recibe la primera iniciación y la instrucción de dónde y cómo imponer las manos, y mucha información sobre los chakras y el sistema energético humano.


REIKI II

En este nivel se trabaja el proceso mental–emocional y se enseña también a hacer Reiki a distancia. Es preciso tener experiencia en la práctica del Reiki nivel I.
Se trabajan procesos mentales más profundos, como pautas de comportamiento, adicciones, etc.


Todos podemos formarnos como terapeutas de Reiki. No hace falta tener conocimientos especiales ni ningún “don”, solamente ganas de ayudarse a sí mismo y a los demás.