CONSTELACIONES FAMILIARES



¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son una técnica terapéutica perteneciente a las terapias sistémicas, desarrollada por el terapeuta alemán Bert Hellinger. Se basa en que algunos de nuestros problemas tienen su origen en asuntos no resueltos de nuestro sistema de origen. El amor en las familias requiere de un orden, un orden muy simple, que se basa en dos premisas:

• que los padres sean los grandes y den y los hijos sean los pequeños y tomen.
• y que los hijos no se inmiscuyan en los asuntos de sus padres o ancestros.

Cuando se respeta el orden, el amor puede fluir libremente y la energía de todos los miembros del sistema se orienta a la vida y a su realización.

En las Constelaciones Familiares tratamos de ver dónde se da el principal desorden, en qué asuntos nos estamos inmiscuyendo que no nos corresponden o a quien no se está reconociendo en nuestro sistema y por eso alguien está repitiendo su suerte. Detectando esto, podemos modificar la imagen interna, de forma que todos los miembros puedan tener un buen lugar.

¿Cómo funciona el trabajo de Constelaciones Familiares?

El cliente presenta un problema real que le haga sufrir y que necesite clarificar. El terapeuta le pedirá que escoja un representante para algunos miembros de su sistema de origen o actual y quizá también un representante para él. El cliente los colocará en el espacio siguiendo su intuición. Los representantes se centrarán y posiblemente empezarán a sentir sensaciones, emociones o impulsos de movimiento que pertenecen a las personas a las que representan.

Mediante movimientos o breves frases, el terapeuta acompaña al cliente en el proceso de ver qué sucede entre los miembros de su sistema, quien necesita ser reconocido, respetado, a quien hay que darle un buen lugar o quien está implicado en un asunto que no le corresponde. Hasta que todos los miembros encuentren el mejor lugar posible y las implicaciones hayan salido a la luz.


¿A quién va dirigido el trabajo de Constelaciones Familiares?

Este trabajo puede ayudar a clarificar un buen número de asuntos como son problemas para iniciar o mantener una relación, problemas de salud, trastornos psíquicos o incapacidad para la realización profesional. Únicamente se precisa que el cliente esté centrado y tenga la energía y el coraje necesario para afrontar sus asuntos, mirar y asentir a lo que suceda.

Todos los viernes de 19h a 22h

Dirigidas por: MARIA TERESA FARRENY

Información y Reservas: 636 33 73 91