

La reflexología es una técnica que trabaja a partir de puntos reflejos.
Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa.
A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano y/o sistema desarmónico.
La reflexología apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una desarmonía en alguno de los mencionados sistemas.
El trabajo puede ser sólo en los pies lo que se llamará reflexología podal, en las manos o en todo el cuerpo, trabajando todos los puntos involucrados, que a mi entender es la forma mas completa de lograr una armonía.
Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser o sea no sólo en su plano físico aliviando el dolor sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser como una integridad.
La técnica reflexológica se realiza con muchos otros complementos además del masaje, se trabaja con digitopresión, con rodillos de madera, con máquina vibradora y también con otros componentes alternativos como aromaterapia con esencias o cremas y con colores en cromoterapia, o con flores de Bach si fuera necesario.
Las dolencias mas tratadas por la reflexología son trastornos en el sistema oseo donde la medicina tradicional poco puede lograr, con esta técnica podemos aliviar dolores de columna, contracturas, stress y todo lo que esto provoca en el resto del organismo.
Como toda terapia complementaria es imprescindible dejar claro que NO SUSTITUYE al médico y a su conocimiento sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápida y mejor tolerado el tratamiento.
De todos modos cualquier trastorno puede ser complementado con reflexología porque ayudamos a armonizar al ser y darle lugar a su bienestar.
A horas convenidas en el Centro ESTELS
Lomi-Lomi-Nui, el masaje hawaiano con aceites, penetra en la profundidad del tejido, donde permanecen muchas tensiones del pasado y de nuestro día a día. Lomi Lomi Nui se puede dirigir directamente a una falta de equilibrio, liberando y balanceando tensiones y bloqueos que provienen de hechos estresantes, accidentes y pensamientos negativos.
También permite desvincularse de experiencias y abandonar vicios y dejar sitio nuevo gracias a una relajación profunda. Incluso las peores experiencias terminarán siendo más positivas tras este masaje.
El masaje une todas las regiones corporales y transmite una sensación de seguridad en sí mismo. Tras unos minutos empezarán a soltarse los músculos, el espíritu se relaja y todos los pensamientos negativos desaparecen. Se obtiene una sensación de ingravidez, la cual no se quiere perder.
Lomi Lomi Nui es un masaje integral y une cuerpo, alma y espíritu en un conjunto inseparable.
El significado de Lomi Lomi Nui es:
“Masaje desde el centro del ser”
Lomi Lomi Nui armoniza cuerpo, alma y espíritu. Esto conlleva más alegría natural de vivir, fuerza creativa y finalmente un carisma más positivo y saludable.
A horas convenidas en el Centro ESTELS